Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El indiferente y otros relatos

Traducido por: Silvia Acierno y Julio Baquero Cruz

El indiferente y otros relatos2ª edición


UN INENCONTRABLE DE PROUST—

«TODA LA SENSIBILIDAD DE PROUST
EN LA DISTANCIA CORTA.»

Este libro recoge los mejores relatos del joven Proust, en la traducción de Silvia Acierno y Julio Baquero Cruz , que acaban de publicar una edición del Contra Sainte-Beuve del mismo Proust (Editorial Langre), merecedora del Premio de Traducción Stendhal, 2005.

«El indiferente» es una rara joya de Proust, prácticamente inencontrable. Tanto en éste como en los otros cinco relatos incluidos en el volumen, encontramos ya esbozados los temas principales de la Recherche: el paso del tiempo, la muerte, la aristocracia, el esnobismo, la figura de la madre y el beso de buenas noches, los dos lados, el amor, los celos y hasta la propia homosexualidad.
Sin embargo, el valor de estos textos reside sobre todo en su estilo, sinuoso y musical, y que anuncia ya el estilo maduro de Proust; en ellos vislumbramos una escritura y una mente poderosas, incomparables, los comienzos de quien un día compondrá la genial À la recherche du temps perdu.

«Es un tipo encantador, pero tiene un vicio. Le gustan las mujeres inmundas que se recogen del fango, y le gustan con locura; a veces pasa la noche en las afueras o en los bulevares de la periferia, arriesgándose a que le maten un día, y no sólo le gustan con locura, sino que además sólo le gustan ellas.»


proustMarcel Proust nació en París en 1871. Enfermo de asma desde tierna edad, creció entre las continuas atenciones de su madre. Su primera juventud fue mundana y en ella frecuentó los cenáculos más influyentes de París; en 1896 publicó Los placeres y los días, colección de relatos y ensayos, con prólogo de Anatole France. A la muerte de su madre abandonó esa vida por una existencia de «oscuridad y silencio». En 1909 comienza a escribir la que sería su obra magna, el ciclo novelesco Á la recherche du temps perdu, que no podrá ver publicado en su totalidad. Muere en París en 1922.

Niño solitario, adulto ávido de honores, homosexual inconfeso, Proust es el novelista francés más idolatrado e influyente de todo el siglo XX, y un maestro indiscutible de la literatura moderna

pdf

.

El indiferente
y otros relatos

Marcel Proust

ISBN: 84-934532-2-6
240 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 9,57 €
PVP con IVA: 9,95 €


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal