El Buda riente

El Buda riente

David G. Lanoue

Los 27 papas del cardenal Belluga

Los 27 papas del cardenal Belluga

Luis Belluga y Moncada

Una erasmus en Bruselas

Una erasmus en Bruselas

Alfredo Escardino

Conversación con las Catedrales

Conversación con las Catedrales

Ruben Loza Aguerrebere

Enlace al RSS RSS

El hijo del hijo pródigo

Traducido por: Yolanda Bauer Arellano

El hijo del hijo pródigo

«Un autor verdaderamente único y original» L. F. Moreno Claros — BABELIA

Soma Morgenstern (saludado por Robert Musil, Stefan Zweig, Josef Roth o Walter Benjamin como uno de los grandes autores del siglo XX) escribió entre principios de los años 30 y 1943 la que probablemente sea una de las mejores sagas judeo-alemanas jamás escritas: Destellos en el abismo. En El hijo del hijo pródigo -primera novela del ciclo e inédita en español- se narran con una autenticidad, una pureza y una naturalidad inigualables las vicisitudes de un Congreso de judíos ortodoxos venidos de toda Europa que se celebra en la Viena de 1929. En esa ciudad vive Alfred Wohyleswski –joven burgués “asimilado”, hijo de un judío converso muerto durante la Primera guerra mundial- en plena crisis espiritual en relación con la religión de su padre, al que nunca conoció. Alfred, “el hijo del hijo pródigo”, se ve envuelto en un extraño incidente durante dicho Congreso, y el encuentro inesperado con el hermano de su padre, delegado de Galitzia en el Congreso –que secretamente ha ido a Viena en busca de su sobrino al que quiere convertir en el heredero de sus tierras- abrirá unas perspectivas insospechadas para el joven.

Robert Musil, tras haber leído las primeras cien páginas de este libro, le dijo a Morgenstern: “Si se muere ahora, estas cien páginas ya pertenecerán a la literatura mundial…”

«—Sé tan pocas cosas de mi padre —dijo Alfred, como si pensara en voz alta todas esas palabras.
—Has de saberlo todo: apenas conociste a tu padre. Es tanto lo que hay que contar. Hoy entenderás la razón de por qué ayer vi en seguida que no eres culpable. Es la historia del Rabí Abba. Te permitirá entender quizá cosas de la vida de tu padre, que yo mismo sólo entendí ayer.
—Lo que yo nunca he entendido es por qué mi padre tuvo que romper de esa
manera tan brusca con su familia, con su fe… »

Soma Morgenstern

Soma Morgenstern nació en Budanow (Galitzia oriental), en 1890 en una familia de judíos religiosos. Estudia derecho en Viena, donde fue periodista para el Frankfurter Zeitung, entre 1927 y 1934 y donde frecuenta los círculos intelectuales de la época, sobre todo el compositor Alban Berg y los escritores Josef Roth y Robert Musil. A principos de los años treinta empieza su trilogía Destellos en el abismo. Huye de Austria en 1939 y tras muchas peripecias llega a Nueva York en 1941, donde acabará su trilogía. Casi toda su familia es exterminada durante el Holocausto. Obtendrá la nacionalidad americana en 1946. Entre sus obras más importantes están Huida y fin de Joseph Roth así como Alban Berg y sus ídolos. Funambulista publicará también las dos siguientes novelas de la trilogía: Idilio en el exilio y El testamento del hijo pródigo.

El hijo del hijo pródigo
Soma Morgenstern

pdfISBN: 978-84-96601-61-1
528 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 16,29 €
PVP con IVA: 16,95€


© Editorial Funambulista 2014 | Login | Contacto | Aviso Legal