Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El cuadro perdido de Picasso


EL cuadro perdido de PicassoBASADO EN UN HECHO REAL

«La obra sirve para que el autor no versado en la vida de Picasso sepa de los ambientes de la bohemia Barcelona de Els Quatre Gats y el París de principio del siglo XX» (Juan Ángel Juristo – ABCD)

«Es una obra de investigación que ofrece una radiografía del mercado del arte (…) y muestra los rasgos de las complejas personalidades de Picasso y Casagemas» (Ximena Hessling – EFE)


En el año 1992 la brocanteuse Madame Claudel compra en un mercadillo de París un  misterioso cuadro sin firmar que -tras muchas pesquisas-  piensa podría ser el Don Tancredo que se daba por desaparecido y que Picasso pintó en 1901 para su primera exposición francesa. Pero para eso la hija de Picasso Maya debería poder autentificarlo. El lienzo sería pues un homenaje del genial pintor a su íntimo amigo Casagemas, que poco antes se había suicidado en París, y sobre todo el punto de partida de la nueva época azul del artista.

Fascinante ficción basada en hechos reales, este libro es una obra de investigación trepidante, una sagaz radiografía del mercado del arte mundial  y sus entresijos así como un apasionante viaje en el tiempo hasta la bohemia parisina de principios del siglo XX.



Eugenia TusquetsEugenia Tusquets Trías de Bes, nacida en Barcelona y pintora desde hace más de treinta años, ha cultivado diversas facetas de la escritura: fue guionista del programa Tiempo Libre de TVE a mediados de los años setenta, y posteriormente ejerció la crítica de arte en diversas revistas culturales del ámbito latino de San Francisco y el Bay Area. Tras una larga temporada en México —donde se impregnó de la vigorosa visualidad autóctona, gracias al contacto con los medios artísticos y culturales locales y a su intensa actividad expositora— se instaló en Estados Unidos, donde residió cerca de una década, en la que su obra se enriqueció con el mestizaje californiano, para dar lugar a su peculiar estilo pictórico, ya maduro cuando regresó a Barcelona en los años 90. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica. Su pintura ha merecido diversos galardones, entre los que destacan, por su significación, el primer premio en el concurso nacional de pintura “Bay Arts 82” —con un jurado presidido por George Neubert, director del MOMA de San Francisco—, la mención honorífica en el concurso estatal “Hayward Forum for the Arts” de California y el segundo premio del concurso nacional de pintura de Marin County (California). Actualmente sigue profundizando en su actividad pictórica y prepara un libro sobre mujeres pintoras de diferentes épocas.

pdf


El cuadro perdido de Picasso
Eugenia Tusquets

ISBN: 978-84-96601-45-1
352 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 15,33€
PVP con IVA: 15,95€




© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal