El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

El castillo alto

Traducido por: Andrezj Kovalski

El castillo alto2ª edición

LA ESPERADÍSIMA AUTOBIOGRAFÍA DE JUVENTUD
DE STANISLAW LEM.

El castillo alto, la esperadísima autobiografía de juventud de Stanislaw Lem, constituye la memoria intelectual de uno de los genios literarios del XX.


A la vez semblanza íntima y original testimonio sobre la Europa que nació tras la Primera Guerra Mundial y que se extinguiría con la irrupción de los fascismos, estamos ante unas memorias conscientemente ensimismadas, en las que el propio autor nos pinta a un Lem precoz, insaciablemente inquisitivo, que será considerado, ya en su época, el escolar más brillante de todo el sur de Polonia. Descubriremos al lector voraz empeñado en espiar los libros de anatomía de su padre, un acomodado doctor de la ciudad de Lvov, al que el propio Lem, destructor de juguetes, confesará que tuvo durante años sumido en un estado cercano al terror; al aspirante a inventor que se pasa las horas obsesionado con la formación de las galaxias, la pornografía francesa y los animales prehistóricos; al creador de mundos paralelos («reinos de permisividad universal») a los que dota de pasaportes propios, papeles de identificación y multitud de documentos burocráticos. Pero también al muchacho idealista —no supo realmente que era alguien «judío» hasta que los alemanes se lo hicieron ver violentamente— cuya inocencia se verá violada cuando los nazis invadan Polonia en el año 1939.

«¿Recuerdas el inventario de cosas misteriosas que los liliputienses encontraron en los bolsillos de Gulliver? Entre ellas había un peine que podía usarse de valla, un enorme reloj de bolsillo que emitía un molesto sonido a intervalos regulares, y muchos otros objetos de uso oscuro. Una vez yo también fui liliputiense.»


«Lem es uno de los más grandes y originales escritores de todo el siglo XX.»
(David Torres – EL MUNDO)

«Sólo después de escribir este libro descubrí que mi destino de escritor ya bullía en mí cuando era un niño.»
Stanislaw Lem

«Me saca del sopor un giro de 180º y la inmersión en las estupendas memorias de Stanislaw Lem (El castillo alto), publicadas por Funambulista en una colección que me llevaría entera a la isla desierta, lejos de todo ese ruido más bien tétrico y decembrino.»
(Manuel Rodríguez Rivero – ABCD)

«Uno de los seis “extranjeros” del año 2006.»
«La categoría de este libro es similar a
Habla, memoria de Vladimir Nabokov.»
(Francisco Casavella – BABELIA)

«Uno de los libros imprescindibles de 2006.»
(Santos Domínguez – EN UN BOSQUE EXTRANJERO)

«Entre los mejores títulos de no ficción de 2006.»
(Xavi Ayén – LA VANGUARDIA)

«Nunca fue Premio Nobel, pero para muchos fue el mejor escritor de la ciencia ficción.»
(Jesús Rocamora – LA RAZÓN)


Lem

Stanislaw Lem nace en 1921 en Lvov, ciudad que hoy pertenece a Ucrania, y muere en Cracovia a finales de marzo de 2006. Durante la ocupación nazi tiene que interrumpir sus estudios de medicina y trabaja como mecánico en una fábrica de automóviles. Al término de la guerra se traslada a Cracovia, donde fija su residencia definitiva. En 1961, la publicación de Solaris le coloca de golpe a la cabeza de la ciencia-ficción mundial. En 1971 publica Vacío perfecto, una deslumbrante colección de reseñas de libros imaginarios que forma parte de la «Biblioteca del Siglo XXI», una serie de obras «intelectuales» cuya publicación íntegra inició Funambulista en 2004 con Provocación, una afilada y lúcida reflexión sobre el Holocausto, que le ha valido unánimes elogios de la crítica, y el interés de los lectores.


El castillo alto
pdfStanislaw Lem

ISBN: 84-96601-18-8
224 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 15,33 €
PVP con IVA: 15,95 €


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal