Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Dos días de julio

Traducido por: Miguel Ángel Ruz Viana

cubierta-dalager-web(Operación Valkiria)

«Una penetrante incursión novelística sobre Hitler y el hombre que luchó en vano contra el mal» — (Der Neue Tag)

«El atentado resulta más vívido en esta novela que en toda una serie de documentales o tratados históricos; la historia y las emociones se hacen pedazo de viva palpitante» — (Die Mahnung)

Con Dos días de julio – Operación Valkiria, un fascinante «docudrama» novelado sobre el atentado a Hitler del 20 de julio de 1944, el conocido escritor danés Stig Dalager nos narra uno de los acontecimientos que pudo haber cambiado el curso de la Historia, y lo hace tanto desde el punto de vista histórico como, sobre todo, desde el psicológico. Traducida a varia lenguas, Dos días de julio – Operación Valkiria da cuenta de las razones profundas que impulsaron a Stauffenberg —encarnado recientemente por Tom Cruise en la película Valkiria— a atentar contra el dictador alemán, pero, sobre todo, tal como afirma el diario danés Jyllandsposten: «nos sobrecoge por el retrato de Hitler, el psicópata cuya enfermedad lo volvía ciego a la ética del bien y del mal…»

dalager_web2

Stig Dalager nació en Copenhague en 1952 y, con más de 47 obras publicadas, es uno de los escritores más relevantes de su generación. Especialista en literatura comparada, desde 1982 se dedica plenamente a la literatura. Entre sus obras de teatro cabe señalar Cuento las horas, un monólogo para actriz sobre el asedio a Sarajevo (1993) (montado en 12 países), El sueño (estrenado en Nueva York en 1999 con la actriz fetiche de Ingmar Bergman Bibi Andersson). Su Electra americana revisita el mito clásico con la guerra de Irak como telón de fondo. Entre su producción narrativa destacamos: El viaje azul, una novela biográfica sobre Hans Christian Andersen, que fue publicada en 15 países y fue nominada al Impac Prize en 2008; El laberinto (novela que transcurre en Viena en los 90 y durante la Segunda Guerra Mundial) y El país de las sombras (cuya acción se sitúa en el Nueva York del 11 de septiembre). Este año publicará en Dinamarca su nueva novela, El alba oscura, que transcurre en Bagdad, Nueva York y Londres durante los años 2004-2005, y que será adaptada a la gran pantalla en una gran coproducción germano-austriaco-danesa.

 

ISBN: 9788496601680

390 páginas

Tamaño: 14 x 18 cm

PVP sin IVA: 14,42 €

PVP con IVA: 15 €

 

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal