Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Cooper o las soledades elementales

Traducido por: Ninca L. Bassols, Ilustraciones de Aifos Álvarez

CooperFINALISTA PREMI LLIBRETER 2006
PREMIO LIVRE INTER en Francia

«Allí donde Houellebecq nos ofrece cinismo y sordidez, Lapeyre conjuga brillantemente humor y poesía.» (François Busnel, director de LIRE)


Como bien dice François Busnel, director de la revista LIRE: «Lapeyre es el autor revelación de la temporada. Su novela, que ha logrado el XXX Premio “Livre Inter”, es uno de los éxitos del año. Es la historia de un hombre que espera; a primera vista no es como para echar las campanas al vuelo, pero todo el talento de Lapeyre consiste en hacer que la historia de este cuarentón que aguarda a su hermana sea descacharrante y trágica al mismo tiempo; Cooper, su personaje, es una víctima de la modernidad, pero allí donde Houellebecq nos ofrece cinismo y sordidez, Lapeyre conjuga brillantemente humor y poesía».

Ganadora del conocido Premio «Livre Inter» 2004, con un jurado popular presidido por Nancy Huston, y gran éxito de ventas en Francia, esta novela grave a la par que ligera de Patrick Lapeyre —novelista con una amplia trayectoria, traducido por primera vez al español— es una extraordinaria parábola sobre la soledad que aqueja hoy en día al hombre moderno.

«Cooper y su hermana llegaron a la recepción un poco antes de las nueve, pongamos las nueve menos diez, tímidos como una pareja de recién casados, dando claramente a entender que querían dos habitaciones separadas. Qué mala suerte, pues sólo queda una: la mitad del hotel se hallaba en obras. Por más que insistieron, aduciendo que eran hermanos, el recepcionista, que no veía dónde estaba el problema, les dio la llave de la 54 y les deseó las buenas noches.»

LA PRENSA FRANCESA HA DICHO:


«El incesto sin falsos pudores ni vanas provocaciones.»

(LE FIGARO)

«Amor-pasión imposible de un hombre por su hermana.»
(LE MONDE)

«El libro más divertido y más triste del año.»
(SUD OUEST)

«Entre el humor y la desesperación,
una pequeña obra maestra

(LE MAGAZINE LITTÉRAIRE)

lapeyrePatrick Lapeyre nació en 1949 en París, y estudió en el Lycée Henri IV y luego Letras en la Sorbona, y siguió las clases de Barthes y Deleuze en la Universidad de Vincennes. Compagina desde hace más de veinte años una carrera de novelista de culto con la docencia de la lengua y la literatura francesas, que en la actualidad enseña en un instituto de la periferia parisiense con un enfoque personal, basado en su interés por las literaturas china y japonesa.
Las novelas de Jean Échenoz le hicieron comprender que el humor podía ser una forma de crear una tensión lírica de la lengua. Ha publicado todas sus novelas en el prestigioso sello P.O.L, a pesar de que fue el editor que le rechazó su primer manuscrito, o precisamente por ello. Cooper o las soledades elementales (L’Homme-soeur, 2004, Premio Livre Inter 2005) es su novela más característica y exitosa.
Lapeyre es una de las plumas más personales y esperadas de la actual literatura francesa.

Cooper
o
las soledades elementales

Patrick Lapeyre
pdf
ISBN: 84-96601-15-3
310 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 16,30€
PVP con IVA: 16,95€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal