La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Adiós, camaradas


Adios, camaradasPrefacio de Juan Ruiz Cantudo

PREMIO MARIO LACRUZ DE PRIMERA NOVELA

«Una novela sobre la U.R.S.S. atípica,
una divertida sátira del totalitarismo
a cargo de un nuevo novelista cubano.»

Brillante ganadora del Premio de Primera Novela Mario Lacruz en su edición 2006 (en el jurado Enrique Badosa, Rafael Borràs, Marietta Gargatagli, José Ovejero y Juan Max Lacruz), Adiós, camaradas es una cautivadora parábola sobre el comunismo de la segunda mitad del siglo XX. A través de una narración en primera persona, seguimos paso a paso la peripecia existencial del cosmonauta soviético Alexei Konstantinovich, desde su inicial fe inquebrantable en el sistema hasta su posterior desapego escéptico. Entreverada de fina ironía, esta obra —a caballo entre la novela de formación, la falsa autobiografía y la novela picaresca— es una certera radiografía del universo comunista y un retrato vitriólico de la gran farsa que fue en su día la carrera espacial, tomada como símbolo absurdo de la Guerra Fría.

Plena de humor y aderezada de inteligentes guiños para el lector avezado, Antonio Carballo (1954) firma con ésta su primera novela una ácida metáfora con resonancias orwellianas de lo que han sido y son los universos totalitarios.

«Feliz como un niño que encuentra monedas de oro, sintiéndome impregnado de la mayor alegría de mi vida, invisible la sonrisa tras mi aspecto de insecto militar embutido en la máscara negra, regresé a la soledad de mi cuadrado de calles rojas.
“El cosmos es tuyo, Alexei”, me dije dando pasos de bailes cosacos al compás del monótono zumbido de las bocinas en cada habitación de mi última morada terrícola.»



carballoAntonio Carballo, nieto de gallegos emigrados a Cuba, nació en 1954 en el extremo oriental de esta isla. Se tituló como Licenciado en Economía en la Universidad de La Habana, donde ejerció su profesión durante años. En 2003 se pasa a la literatura, y desde entonces vive entre La Habana y Murcia. Ese mismo año es proclamado ganador de la vigésima edición del Premio de Relato Jara Carrillo, en Alcantarilla, Murcia. Es autor del libro de relatos Miserias escogidas, ganador en 2004 del prestigioso Premio Manuel Llano, y publicado por la editorial Pre-textos.
Adiós, camaradas es su primera novela.


Adiós, camaradas
pdfAntonio Carballo

ISBN: 978-84-96601-28-4
256 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 15,87 €
PVP con IVA: 16,50€



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal