Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

¡Pobre Richard!

Traducido por: Max Lacruz Bassols

pobrerichard_big2ª edición

«UN MEMORABLE “RECTÁNGULO” SENTIMENTAL.»

¡Pobre Richard! novela inédita hasta ahora en español de Henry James es una de las primeras narraciones de su autor además de ser seguramente una de las más autobiográficas en su producción. En ella se trata de modo magistral uno de los temas «jamesianos» más recurrentes: el de los amores imposibles.

Durante la guerra de secesión el joven y desorientado Richard Maule se enamora de la rica Miss Gertrude Whittaker, pero en su camino se interpondrán dos oficiales del ejército. A uno sólo le interesa el dinero de la heredera, mientras al otro lo mueve sencillamente la pasión. ¿Quién será el verdadero rival para Richard? En este endemoniado «rectángulo sentimental» en que los distintos protagonistas van ocupando —como en las sillas musicales— distintas posiciones encontramos ya toda la personalidad literaria del que se convertirá en el maestro de la novela psicológica moderna.

—Y ahora me tengo que contentar con un mero afecto; ¡con una amistad! ¡Demonios! Si quieres, sé amiga con los hombres a los que no vuelves locos, ¡pero a mí me vuelves loco!
Un honesto sonrojo iluminó las mejillas de Gertrude.
—¡Peor para ti Richard! —exclamó ella con una risa amarga—. ¡Peor para los dos!


james_web Henry James nació en Nueva York en 1843, y vivió, ya desde niño, en una atmósfera cultural llena de estímulos. Presa de lo que él llamaba el «virus europeo», en 1876 se trasladó a Inglaterra, donde empezó a publicar. Su primera novela de éxito fue Roderick Hudson (1876), a la que siguieron, entre otras, Daisy Miller (1879), Washington Square (1881) y Retrato de una dama (1881). En su madurez publicaría obras de la trascendencia de Otra vuelta de tuerca (1898) y Los embajadores (1903), conside-radas unánimemente como clásicos de la literatura. Tras nacionalizarse británico, murió en Londres en 1916


¡Pobre Richard!

pdf

Henry James

ISBN: 84-934532-3-4
208 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 9,57€
PVP con IVA: 9,95 €


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal